Al menos cinco personas asesinadas es el saldo de una nueva masacre que se registró este martes -6 de diciembre- en la colonia Buena Vista, en el municipio de Victoria, Yoro, al norte de Honduras.
De manera preliminar se conoció que todas las víctimas son hombres entre 20 y 30 años de edad.
Hasta el momento se desconocen mayores detalles del crimen múltipl; pero se conoció que el hecho se registró a eso de las 8:10 de la mañana.
Tercera masacre
Esta es la tercera masacre en menos de cuatro días. El pasado sábado en Las Vegas, Santa Bárbara, donde cuatro personas (una mujer y tres hombres) fueron acribillados a disparos.
El hecho se registró específicamente en la colonia Orellana del popular municipio, a eso de las 11:00 de la noche cuando los jóvenes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en una de las calles de la zona.
Hasta la mañana del domingo solo tres de las cuatro víctimas fueron identificadas: Edin Asael Trochez, Mario Josué Pineda y Yareli Rivera Mazariegos. El cuarto permanece como desconocido.
LEA: EEUU sanciona a más políticos haitianos corruptos por narcotráfico
En el segundo hecho violento tres personas murieron acribilladas en la colonia El Paraíso, en el sector de la Rivera Hernández, San Pedro Sula, la noche del domingo.
Las víctimas, hasta ahora desconocidas, son tres hombres entre 25 y 35 años, originarios del mismo lugar donde ocurrió el hecho.
Masacres, en aumento
El número de víctimas de asesinatos múltiples en Honduras aumentó un 22,1 % entre enero y septiembre de 2022 con relación al mismo periodo de 2021.
Los hombres jóvenes pobres son las principales víctimas, informó el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma (UNAH).
Los datos proporcionados por el Observatorio de la Violencia de la UNAH, señalan que el número de personas muertas en estos sucesos en los primeros 9 meses se situó en 127, frente a las 104 de todo 2021.
Los casos de asesinatos múltiples entre enero y septiembre de este año son 34, es decir un 13,3 % más a los 30 que se registró en el mismo lapso de 2021.
Si la cifra de los primeros 9 meses de 2022 se compara con las 185 víctimas de homicidios múltiples ocurridos en todo 2021 el incremento es del 31,3 %.
Un comentario
Pingback: CONADEH: Estado de excepción no es para arbitrariedades de militares