Un migrante hondureño de 23 años de edad, fue encontrado sin vida flotando en el río Bravo, que divide México y Estados Unidos (EEUU).
El cuerpo de la víctima fue recuperado por oficiales de la Patrulla Fronteriza y del departamento de bomberos de la ciudad de Eagle Pass.
El hallazgo fue hecho a la altura de una rampa que utiliza la Patrulla Fronteriza por el área conocida como Ritchie road, dijo el sherif Tom Schmerber.
El indocumentado era arrastrado por la corriente cuando fue visto por los oficiales quienes pidieron apoyo de bomberos para poder ponerlo en suelo firme.
Un juez de paz se encargó vía telefónica de dar fe para que personal de una casa funeraria de esta ciudad, lo trasladara a sus instalaciones y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta los momentos, las autoridades mexicanas no han brindado la identificación del fallecido.
Con este nuevo hallazgo, la cifra de decesos se eleva a 97, en los 7 meses del año.
Cuerpos Repatriados
El Gobierno de Honduras ha repatriado este año los cuerpos de más de una veintena de connacionales y todavía tiene pendiente trasladar al país los restos de más de medio centenar de personas, según la Cancillería.
Hace varias semanas, los cuerpos de seis hondureños muertos en el interior de un tráiler que transportaba 53 migrantes que fue localizado en San Antonio (Texas, EE.UU.) el 27 de junio, fueron repatriados a Honduras.
Los restos de los seis migrantes arribaron al Aeropuerto “Ramón Villeda Morales”, de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, en un vuelo comercial procedente de Estados Unidos, en medio del desconsuelo de sus familias.
Las víctimas fueron identificadas como Alejandro Miguel Andino, Fernando José Redondo, Margie Tamara Paz, Adela Betulia Ramírez Quezada, Jazmín Nayarith Bueso Núñez y Belkis Esmeralda Anariba, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Según la Cancillería hondureña, el costo de repatriación de los seis cuerpos fue de 28.200 dólares, de ellos 7.700 dólares fueron donados por el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrin, y el empresario Yusuf Amdani, del Grupo GK.