Al menos cinco personas fueron asesinadas a tiros en San Pedro Sula, norte de Honduras, informaron autoridades policiales.
El crimen múltiple se registró en horas de la noche del sábado en el barrio Lomas de San Juan, jurisdicción de El Carmen, en San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país centroamericano.
Según la escueta información, al parecer hombres vestidos con indumentaria militar llegaron al sector, donde en un sitio de venta de bebidas alcohólicas se encontraban los cinco hombres que fueron acribillados.
Los autores de la masacre se habrían identificado como miembros de la autoridad que realizaban un registro de rutina y después de ordenarles a los cinco hombres que se pusieran boca abajo, les dispararon.
La Policía Nacional no ha informado sobre el hecho criminal, en un país donde la violencia deja un promedio diario de entre diez y trece personas muertas, según fuentes oficiales.
El 14 de julio, cuatro jóvenes, entre ellos un hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo, fueron asesinados cuando salían del estacionamiento de un edificio, en el que habían estado en una discoteca.
Hombres vestidos de policías con fusiles automáticos bajaron a los jóvenes de los vehículos en que se movilizaban y los mataron.