Al menos cinco hombres fueron asesinados el pasado domingo en el populoso sector de Lomas del Carmen, jurisdicción de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.
Las víctimas fueron identificadas como como Roger Ortiz Figueroa (16), José Ordóñez Ponce (27), Marvin Martínez Aranda (26), Sergio Reyes Benítez y una quinta persona identificada hasta el momento solo por “Carlos”.
En el acto murieron cuatro personas y una resultó herida, siendo trasladada a un centro hospitalario de la ciudad para atención médica. En el Hospital Mario Catarino Rivas, los médicos de turno reportaron que ese sujeto falleció.
El crimen múltiple se registró a las 10:00 de la noche frente a una casa donde al parecer festejaban un cumpleaños.
Vecinos del sector contaron que varios hombres armados llegaron al lugar y atacaron a las víctimas, de las que cuatro quedaron tiradas en la calle, mientras que la quinta falleció cuando era llevada a un hospital público de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras.
Un oficial de la Policía dijo a los periodistas que el ataque se produjo cuando varias personas celebraban un cumpleaños. Supuestamente la celebración familiar se extendió hasta horas de la madrugada. El escueto informe policial indica que, a esas horas varios sujetos fuertemente armados llegaron al lugar y atacaron a las personas.
La violencia criminal en Honduras deja un promedio de entre diez y trece muertos en el actual gobierno de la presidenta Xiomara Castro, según fuentes oficiales.
Los mismos informes policiales indican que la última masacre que se había registrado ocurrió el pasado 31 de mayo en el central municipio de La Paz, donde cinco personas perdieron la vida.
En el Distrito Central se registra 161 homicidios, San Pedro Sula es la segunda ciudad más peligrosa de Honduras con 129 crímenes, le sigue Choloma con 54 y Catacamas con 44, según cifras oficiales de la Secretaría de Seguridad.