El Olancho FC se convirtió en nuevo equipo de la primera división del fútbol hondureño tras vencer categóricamente 3-0 al Lone FC.
Tras varios intentos fallidos como la final pérdida en penalties en Juticalpa ante Real Sociedad en 2018, el Olancho FC con un técnico desconocido como José Humberto Rivera logró su sueño llegar a Liga Nacional y ser protagonista entre los 10 mejores equipos profesionales de Honduras.
De esta forma, el equipo olanchano ocupará el lugar que dejó el Platense de Puerto Cortés en la máxima categoría del fútbol hondureño, luego de no lograr la permanencia y haber descendido en el reciente torneo que terminó.
Un equipo luchador
Con un respaldo financiero de su presidente, el pastor Samuel García, el Olancho FC seguramente armará un trabuco para jugar en Liga Nacional, ya que con el plantel que ascendió tendría problemas, aunque todo los jugadores pusieron su gran esfuerzo para ganar ambos torneos y lograr el objetivo.
Curiosamente el Juticalpa FC ascendido en 2014-2015 por Roger Espinoza tuvo el apoyo financiero del actual presidente del Olancho FC, Samuel García, quien se retiró de la directiva «canechera» y armó su propio equipo por no estar de acuerdo con los otros directivos.
DATO
Real Juventud, Necaxa, Honduras Progreso, Juticalpa y Real de Minas han logrado su boleto a primera división siendo campeonísimos. A ellos se suman los Potros de Humberto Rivera, que son el sexto club en lograrlo.