La famosa y esperada lluvia de peces cayó nuevamente en Yoro, por lo que diversos pobladores han compartido fotografías del fenómeno natural que no tiene explicación y que sorprende a todos.
En esta ocasión, los sorprendidos fueron los habitantes de la aldea Centro Poblado, Yoro. Sus calles amanecieron llenas de peces y con alegría y canastas en mano los aldeanos recogieron los pescados que el torrencial trajo.
El departamento de Yoro, han sido sorprendidos una vez más, por este peculiar y aleatorio fenómeno llamado “Lluvia de peces”, el cual parece un mito. Este hecho ha captado las miradas no solamente de investigadores hondureños, ya que también ha sido de interés para muchos extranjeros que buscan darle una explicación a este hecho.
Cabe destacar que no existe como tal una fecha, ni hora de cuando se da el suceso, pero generalmente es durante esta temporada; entre los meses de mayo a julio de cada año.
Lluvia de peces
La lluvia de peces es un fenómeno extraordinario que ocurre en la ciudad de Yoro, en el departamento hondureño del mismo nombre.
Algunos habitantes aseguran haber sido testigos oculares, lo que ha atraído a científicos e incluso History Channel ha hecho reportajes sobre los hechos.
Según los habitantes de Yoro, este fenómeno ha venido a esta zona desde hace más de un siglo.
Testigos señalan que comienza con un oscurecimiento del cielo causado por nubes densas, seguido por relámpagos y truenos, vientos fuertes, y una lluvia copiosa que dura de 2 a 3 horas.
Una vez que la lluvia ha cesado, los pobladores encuentran cientos de peces esparcidos por el suelo, aún vivos.
Los peces son de agua dulce, siempre, no carecen de ojos, no son enormes sino pequeños y, según los pobladores, no son del tipo de peces que se encuentra en áreas cercanas.
Aunque aún no hay una explicación confirmada, científicos de National Geographic propusieron una teoría hace más de 40 años en la que aseguran que los peces realmente no caen del cielo, sino que debido a las fuertes tormentas, las especies marinas salen de las áreas subterráneas en las que viven.