Las autoridades hondureñas no descartan extender el estado de excepción en otras regiones de Honduras, además de Colón, como consecuencia del ascenso de homicidios en el país.
Julissa Villanueva, viceministra de Seguridad, lamentó los asesinatos en menos de dos semanas de varios miembros de Policía Nacional.
“Estamos lamentando la pérdida física de los cinco funcionarios de la policía que en el servicio de su deber fallecieron producto de enfrentamientos con la delincuencia”, dijo.
Además, agregó que se va a seguir extendiendo los estados excepción en los departamentos más violentos del país, para tratar de disminuir la violencia.
Cabe mencionar que el departamento de Colón se encuentra bajo estado de excepción tras el asesinato de tres de los cinco elementos policiales.
Se refirió acerca de las recompensas que ofrece Estados Unidos para dar información sobre los miembros de la familia montes Bobadilla, afirmando, que el narcotráfico ha hecho un daño al país por eso es preciso que Honduras fortalezca la lucha contra la narcoactividad.
En las últimas horas, fue abatido en el cumplimiento del deber, el agente José Cruz Gómez Vázquez, mientras realizaban una saturación para capturar a un sujeto que supuestamente asesinó a un ciudadano en Masaguara, Intibucá.
Asimismo, el agente Jorge Antonio Lobo Martínez, falleció cuando ejecutaba la captura contra uno de los más buscados en el país a quien se le vincula con la banda criminal de Mito Padilla en Guayape, Olancho.