El Fútbol Club Platense perdió de manera oficial la categoría tras la reunión este miércoles 27 de abril, donde se resolvió el fallo administrativo sobre la denuncia de pérdida de punto a Real Sociedad y Honduras Progreso.
Entre todos los escenarios posibles, nunca se estimó que el equipo ceibeño dimitiera al recurso que presentó hace más de seis meses y que sería el eslabón que le quedaba disponible a los Escualos para poder salvar la categoría.
Ante ello, la Liga Nacional ayudó a Salomón Galindo desestimando el caso de la demanda del Victoria. Por lo tanto, el cuadro selacio quedó solo y no hubo nada más que hacer. La resolución fue a favor de la Real Sociedad y Honduras de El Progreso, quienes no perdieron los puntos.
Asimismo, Platense buscará un último recurso para evitar el descenso mediante la Comisión de Apelaciones. Sin embargo, por ser un tema de administración, el caso quedará como inadmisible.
Dos descensos
Con esto el “Tiburón” confirma su tercer descenso, el segundo en dos décadas. El equipo que comanda “Primitivo” Maradiaga jugará en la segunda división del balompié nacional.
Además, si el conjunto porteño queda entre los mejores seis del certamen, el equipo que ocupe el séptimo puesto jugará el repechaje.