La Policía Nacional capturó el martes (26-04-2022) al supuesto responsable de matar a machetazos a cuatro mujeres, incluida una niña y una bebé, en la colonia 21 de Noviembre en el municipio de Olanchito en el departamento de Yoro, al norte de Honduras.
Se trata de Enrique Aníbal Hernández Núñez alias “El Carpintero” o “El Chaparro”, quien se presume bajo los efectos de la marihuana asesinó a las féminas la noche del lunes 25 de abril cuando ellas se encontraban solas en su vivienda.
Hernandez Nuñez, es el ex compañero de hogar de una de las víctimas, por lo que el femicidio sería una de las primeras causas en las líneas de investigación.
Las víctimas, que pertenecían a una misma familia, son dos amas de casa de 51 y 36 años, una estudiante de 11 y un menor de tan solo tres meses de nacida, a quienes se les brindó auxilio por parte de la policía que atendió la denuncia, pero debido a la gravedad de las heridas no sobrevivieron al ataque.
Según la información inicial, el sospechoso consumió marihuana, ingresó a la humilde vivienda en la colonia 21 de Noviembre y luego atacó con arma blanca tipo machete a sus ocupantes, todas del sexo femenino.