La exprimera dama hondureña, Ana García de Hernández, se refirió a la cobertura que tuvo la extradición de su esposo Juan Orlando Hernández, expresidente a quien la justicia de Estados Unidos acusa de tres cargos vinculados al narcotráfico.
En entrevista a la capitalina radio HRN manifestó “es difícil para uno como familia ver toda la cobertura que se dio porque al final (…) es la primera vez que veíamos algo como esto transmitido en vivo y en directo”.
Asimismo, se refirió al material que Comunicaciones del Gobierno de Xiomara Castro publicó en las redes sociales. “Han habido otros extraditados de quienes solo se publica una fotografía nada más”.
Añadió que “una vez las imágenes han sido colgadas a las redes sociales aunque quieran decir que se retiran eso, ya circuló y quedan ahí, para siempre”.
Niegan renovación de la Visa
García de Hernández, confirmó que el gobierno de Estados Unidos no le renovó la visa, por lo que no podrá visitar a su esposo Juan Orlando Hernández, extraditado el jueves de esta semana por delitos de narcotráfico.
Manifestó que su familia ya empezó a recibir represalias por parte del gobierno de EEUU.
García señaló que tiene la convicción de su esposo retornará al país porque logrará desvirtuar las acusaciones.
Anunció que estaría solicitando una visa humanitaria para que la esposa del expresidente hondureño pueda acompañarlo en su juicio en Estados Unidos.