“Denuncio la forma humillante y denigrante en que fue tratado mi esposo, lo presentaron como un trofeo”, denunció esta mañana la exprimera dama, Ana García de Hernández, ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).
Además de violaciones a las garantías constitucionales de su esposo, solicitado en extradición por Estados Unidos, García sostuvo que la situación que enfrenta su esposo responde a una venganza por parte de los narcotraficantes extraditados que ahora desde Estados Unidos se han puesto de acuerdo para mentir.
“La verdad va a salir a luz, Juan Orlando Hernández está siendo objeto de una venganza por parte de los narcotraficantes que están mintiendo y levantando falso testimonio “, agregó.
“Nos acorralaron, y con las autoridades a la par exhibieron a mi esposo, ¿a qué otra persona, ustedes han visto que le abran su pecho a los derechos esenciales de las personas?”, señaló García de Hernández en referencia al momento que se suscitó la captura.
“Se ha procesado una denuncia de la forma que ha mi esposo lo han tratado basado en los tratados de derechos humanos que el país ha firmado”, expuso ante el Conadeh.