Empresarios ofrecen un reajuste salarial del 5.32% que es el porcentaje conque cerró la inflación en el 2021, mientras los obreros pujan por aumentos desde un 7% hasta del 12% en el contexto del proceso de negociación que se desarrolla con la mediación de la Secretaría de Trabajo y de Seguridad Social (STSS).
El portavoz de la empresa privada, Rafael Medina, aseguró que el porcentaje de inflación, va de acorde con el rompimiento de la cadena de logística, el aumento en los costos de energía eléctrica y el desabastecimiento a nivel mundial.
En los últimos años ha sido negativa la productividad y el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en menos del 1% por los efectos provocados por la pandemia del coronavirus, pero en este 2022 esperan un mejor crecimiento económico y productivo del país.
Por su parte la propuesta de los trabajadores empieza con 7 % para empresas de 1 a 10 trabajadores 8% para las de 11 a 50 y 9.5% para las de 51 a 150. Entre tanto, para las empresas de 150 empleados en adelante plantean un reajuste del 12 %, detalló el Secretario General de Trabajadores Daniel Durón el portavoz de la no.