Información en poder de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) sobre un traslado de drogas desde el departamento de Gracias a Dios hacia Cortés, permitió una nueva incautación de supuesta cocaína en la comunidad de Tripolí en La Masica, Atlántida.
En total se logró decomisar 246 kilos de supuesta cocaína, 124 paquetes en el interior de cinco fardos que eran transportados en una lancha y 122 alijos más en seguimiento y búsqueda de la droga en la zona aledaña.
En este caso, agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, tras contar con la información coordinaron labores con la Fuerza Naval de Honduras y les proveyeron las coordenadas para la interceptación de la lancha.
En esta acción fue requerida una persona por su presunta vinculación con este trasiego de cocaína y se contó con la debida diligencia de técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen y agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC.
A esta hora, la evidencia y el detenido ya fueron trasladados hasta la base aérea Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa con apoyo de la Fuerza Aérea.