Producto de las lluvias ocasionadas por un frente frío que ingresó al territorio de Honduras se desbordó este lunes el río Lean sobre un tramo de la carretera CA-13 a la altura del municipio de Arizona.
Personal del Cuerpo de Bomberos supervisa la transitada vía por lo consiguiente no hay paso hacia Yoro, Tela por desborde del afluente.
Las labores con asistida por la unidad HRB 0343 al mando del comandante Capitán David Velásquez Estrada y varios elementos. El río Leán desemboca en la costa Caribe del norte de Honduras, un poco al este de Tela. Este río tiene una altitud de 12 metros
Informes preliminares detallan que las aguas del caudaloso río inundó las calles y varios sectores del referido municipio.
Por su parte, elementos del Cuerpo de Bomberos de Tela, Atlántida, se mantienen monitoreando el nivel de los principales ríos de la zona.
Los rescatistas informaron que se registra una elevación de las aguas en el río Lancetilla y La Esperanza, por lo que se mantienen en alerta ante sus desbordamientos e inundaciones.