La Unidad Departamental de Policía #1, en el departamento de Atlántida, realizó una reunión para implementar mesas ciudadanas en los ocho municipios de ese sector, lo anterior con el propósito de establecer estrategias para la prevención de faltas y delitos, una iniciativa que fue adoptada durante la administración del expresidente José Manuel Zelaya Rosales.
El propósito es desarrollar nuevas estrategias de seguridad para disminuir los índices delictivos en el sector.
Asimismo, se pretende impulsar el Modelo Nacional de Servicio Policía Comunitaria para fortalecer el binomio Policía-Comunidad
En dicha reunión participaron los jefes de Distritos y Jefaturas policiales de la localidad; parte de la agenda abordada era crear un plan de acción de mejoras para evaluar y llevar a cabo trabajos y actividades que beneficien la seguridad y convivencia ciudadana de los habitantes de la zona atlántica.
De igual manera, se tocaron temas sobre como hacer cumplir la Ley de Policía y Convivencia Social, en cada uno de los municipio, aldeas, barrios y colonias del sector.
En ese sentido, también de logró dar a conocer el Modelo Nacional de Servicio Policía Comunitaria, mismo que será ejecutado para fortalecer el binomio Policía-Comunidad, con el cuál se pretende fortalecer el acercamiento y confianza con la ciudadanía.
La UDEP #1, en el departamento de Atlántida, continuará realizando este tipo de reuniones que permiten la creación de espacios seguros, así como la implementación de estrategias de seguridad que permitan dar una respuesta más efectiva a la ciudadanía.