HONDURAS. Olimpia y Motagua, los dos semifinalistas del Torneo de Apertura 2016-2017, de la Liga Nacional de Honduras, jugarán el último partido este domingo a las 4:00 de la tarde en el Estadio Nacional, de Tegucigalpa.
En el juego de ida Motagua logró un triunfo 01 a 0 al Olimpia, el cual le da una leve ventaja en el partido que disputarán esta tarde.
En los nueve cruces de semifinales entre Olimpia y Motagua, los azules ganaron en cinco ocasiones y los albos solo pasaron cuatro veces.
Mientras tanto, en el estadio Excélsior, de Puerto Cortés, Platense jugará contra el Real España a las 3:00 de la tarde para lograr su pase a la gran final.
El Platense llega con ventaja luego de empatar en el juego de ida por 1-1, y solo necesitan un empate para lograr su clasificación a la final.
Árbitros Platense – Real España
La Comisión Nacional de Arbitraje hizo el nombramiento de los árbitros que impartirán justicia este domingo.
Los designados para estos dos compromisos de semifinales del torneo Apertura de la Liga Nacional son los siguientes:
Al central lo acompañaran como sus asistentes Fredy Mendoza y Abdul Zelaya. En tanto que el asistente será Nelson Salgado.
Árbitro Olimpia-Motagua
En cuanto a los designados para el otro encuentro a las 4:00 de la tarde en la capital de la república, entre Olimpia y Motagua, el central es Melvin Matamoros
A Matamoros lo acompañaran los colegiados Jack Roríguez y Erick Coello. Así mismo como cuarto árbitro el central será Oscar Moncada.
Castigo
El árbitro Geovany Mendoza recibió un castigo por parte de la Comisión de Disciplina.
El árbitro se vio envuelto en la polémica tras el duelo entre Motagua y Marathón donde el se encargo de impartir justicia.
Esto provocó la eliminación del equipo de San Pedro Sula de las semifinales de la Liga Nacional.
Tras la controversial jugada los jugadores del Marathón se le fueron encima al colegiado, reclamando la inexistencia de falta penal.
Por último, el equipo verde decidió abandonar la cancha del estadio Nacional a dos minutos para finalizar el partido.