La hermana del alcalde de Santa María del Real, Carlos Galeano, expiró a causa de heridas de machete que le infirió su expareja luego de una discusión tras finalizar un carnaval.
La nueva víctima identificada como Sandra Galeano, fue trasladad hasta un centro asistencial en un intentó de salvarle la vida, pero expiró a causa de la letales heridas.
El crimen aconteció cuando la señora regresaba a su casa tras disfrutar de la fiesta. Galeano fue interceptada por su expareja quien aparentemente le reclamó su presencia en la fiesta y luego la mató.
Agentes de la Policía Nacional buscan por este homicidio a Asunción Acosta alias “Chón”. El homicida se salvó de ser quemado en la hoguera por olanchanos enardecidos que le prendieron fuego al carro de “Chón”.
La ola de femicidios se ha vuelto incontenible, solo ayer fueron asesinadas cuatro mujeres en Tegucigalpa, Marcala La Paz y en Pespire, Choluteca.
En el 2022 prácticamente se registra un crimen diario contra dama, similar a la condenable incidencia de 2021 cuando se reportaron mas de 350 muertes violentas contra mujeres.