Los nacionalistas han dejado claro que el tema de la alianza de la oposición no es contenido que les ocupe ningún punto de agenda en la gran convención que tendrá el Partido Nacional el fin de semana, y aseguran que lo importante son los temas que le preocupan a la población.
El secretario general del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) Reinaldo Sánchez, fue contundente en asegurar que el tema de la alianza de la oposición no será motivo de discusión en la convención.
“No, no es tema de discusión nosotros vamos a estar enfocados en las propuestas de los convencionales y temas principales como Agua y Bosque, El Plan 20/20 , tema de seguridad, tarjetas de crédito, también como seguir impulsando el agro del país, igual que la Cuarta Reforma Educativa, entre otros” .
“Además nos orientamos en que todos los grandes planes y proyectos del presidente Juan Orlando Hernández, puedan continuar, porque los mismos han venido a dar dignidad a la gente”
Reinaldo Sánchez, agregó que “los temas electorales son inherentes a las campañas y no hay forma de desligarlos, pero para nosotros en el Partido Nacional inclusive en el marco de la gran convención y las pre-convenciones que hemos venido desarrollando no tratamos únicamente temas electorales”.
“Porque todos los partidos políticos en general debemos entender que la población en lo que está interesada es en escuchar propuestas que vengan a dar respuesta a sus problemas, nosotros nos sentimos orgullosos que en las pre-convenciones se han tratando temas de interés para el país”.
El líder político concluyó “no estamos diciendo que todo es fácil y que todo está bien, pero hay que continuar con los cambios y buscamos que la población tenga la seguridad que vamos por el camino correcto”
Nosotros hacemos alianza con el pueblo
La presidencia del Comité Central del Partido Nacional, (CCPN), Gladys Aurora López, con respecto a la alianza de la oposición dijo que nada los distrae.
“Al escuchar de la alianza, me acorde de hace algunos años cuando el líder del partido Liberal, PAC y el PINU salieron levantando las manos en el aeropuerto, en el Acuerdo Toncontin, así que una alianza, no es nuevo para nosotros; lo que nosotros como partido Nacional tenemos es disciplina, nada nos distrae y nuestra alianza solo es con el pueblo hondureño”
“La alianza es la respuesta de la oposición a una reciente encuesta donde Juan Orlando Hernández los supera, porque sale como el candidato más alto y es normal que estén pensando como detienen el próximo triunfo del partido Nacional” señaló la actual presidenta del CCPN.
De su parte el joven aspirante a diputado Kilvet Bertrand, es de la opinión que los candidatos de la oposición no están mandando un buen mensaje porque son ambivalentes.
“Yo he escuchado al ex presidente Manuel Zelaya Rosales, en más de una ocasión decir que el problema de Honduras es el bipartidismo y hoy en día se quiere unir al partido Liberal, y Salvador Nasralla, ha dicho que jamás se uniría a nadie”.
“Que mensaje nos mandan lideres tan ambivalentes que quieren gobernar Honduras y hoy están aquí y mañana allá” cuestiono el joven político del Partido Nacional.