Baja respuesta de padres en vacunación de sus hijos de 11 años reportó el jefe de la Región Metropolitana de la Salud en el Distrito Central, Harry Bock.
La fuente del sector sanitario informó que solo 4,500 menores han sido vacunados contra la COVID-19 en el contexto de una población meta es de 140 mil niños.
“Hemos inmunizado un total de cuatro mil 500 niños de 11 años y algunos de cinco a 11 que tienen algún problema de discapacidad u otra enfermedad de base. En el total de cinco años a 11 años tenemos un total de 140 mil niños y adolescentes y apenas vamos cuatro mil hasta 11 años”, señaló.
“Nos vamos a reunir con lo que es el director distrital y después con las distintas distritales de Tegucigalpa para garantizar que se cumpla un protocolo de bioseguridad que tienen ellos especialmente, lo importante es que si vamos a iniciar las clases presenciales hay que garantizar lo mínimo necesario para que estos niños tengan seguridad dentro de los centros educativos como es agua potable, mascarilla permanente y distanciamiento físico, el 50 % de lo que Sinager establece”, concluyó.