“Estados Unidos alienta a las figuras políticas hondureñas a participar en un dialogo político constitucional pacifico para resolver el liderazgo del Congreso hondureño”, escribió en su cuenta personal de Twitter, el Subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental, del Departamento de Estado de EEUU, Brian A. Nichols.
“Todas las partes deben participar pacíficamente y obtenerse de actos de intimidación”, agregó Brian A. Nichols.
La crisis interna en el Legislativo se trasladó a Corte Suprema de Justicia (CSJ) con una guerra abierta con presentación de recursos de constitucionalidad por parte de abogados que representan cada una de las juntas directivas del Congreso Nacional, una presidida por Jorge Cálix y la otra por Luis Redondo.
Ayer se presentó un recurso de inconstitucionalidad contra la Junta Directiva del Congreso Nacional de Jorge Cálix, en respuesta apoderados legales de Cálix respondieron con una acción similar en contra directiva de Redondo.
Mientras, la imagen de la crisis con dos juntas directivas del Congreso Nacional de Honduras deja un panorama financiero adverso que obliga a subir los impuestos o contraer mas endeudamiento, posibilidades con impacto negativo sobre la población y la economía nacional, alertaron economistas.