Al menos siete personas muertas a balazos y tres heridos dejó una masacre en el sector 2 de la colonia Villa Nueva en el extremo oriente de Tegucigalpa.
Fueron identificados un joven de nombre Brian García (26), otros dos solo como Rigoberto y Eduardo.
Todo aconteció a las 7:30 de la noche en un confuso incidente donde falsos militares llevaban a una persona en el interior de una camioneta blanca y de inmediato se registró una balacera.
Los cuerpos de seis hombres y de una mujer quedaron tendidos en plena vía pública con impactos de bala en partes vitales del cuerpo en una nutrida balacera que posteriormente se confirmó responde a pelea de territorio entre pandillas rivales.
El lugar es altamente conflictivo, cerca de allí, el pasado 7 de enero se desató la muerte de cuatro operarios del transporte de mototaxis.
“Por favor necesitamos una posta en ese sitio, estamos amenazados por las maras, no es la primera matanza que ocurre” solicitó un poblador que prefirió el anonimato.
En la escena se observa un hombre vestido con indumentaria militar pero de inmediato se confirmó que era falso elemento debido a que portaba la bandera anterior en su vestimenta y no la azul turquesa, además de un arito en el labio.
Pobladores reportaron a los teléfonos de emergencia que por varios minutos se escucharon ráfagas de disparos, por lo que todos corrieron a encerrarse para evitar ser víctimas en este nuevo episodio violento.
Un fuerte dispositivo de la Policía Nacional realizó allanamientos donde trascendió la detención de los primeros sospechosos en posesión de armas de grueso calibre.
Se trata de la quinta masacre en el 2022 en Honduras con saldo trágico de 21 muertos, la cuarta matanza aconteció el mediodía de ayer en la cárcel de El Porvenir en Atlántida con la ejecución de cuatro reos.