Héroes de la salud, en especial las enfermeras, siguen en paro de labores en el último día del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández.
En un inicio en San Pedro Sula se complicaron las labores de vacunación cuando las profesionales de la salud recibieron su formal despido por un mensaje telefónico.
Mientras, que en el Centro Cívico Gubernamental (CCG) se reportó confrontación entre enfermeras inconformes con su situación laboral y guardias de seguridad.
Adicionalmente, en varios centros de salud tomados por los empleados que no cesan su lucha por exigir la asignación de plazas.
Un decreto Legislativo señala que todo empleado contratado en primera línea para el combate de la pandemia se le otorgará la permanencia.
Manifestantes en otro sector capitalino portaban pancartas con mensajes en los que exigen su plaza y se mantienen en la parte frontal de los centros de salud.
Las acciones serán permanentes también en el inicio del nuevo gobierno de Xiomara Castro de Zelaya hasta lograr que les cumplan con lo establecido en el mencionado decreto.