“No pongamos en peligro el Estado de Derecho” demandó hoy la Conferencia Episcopal de Honduras a través de un pronunciamiento sobre el conflicto político que enfrenta el país con dos presidentes del Congreso Nacional.
El portavoz de la Conferencia Episcopal, padre Juan Ángel López, en la lectura del comunicado dijo que la iglesia pide en su mensaje que debe prevalecer el bien común.
“Lamentablemente en los últimos días hemos visto cómo se han celebrado dos sesiones paralelas del CN por parte de los diputados electos; para cumplir con su deber de elegir a las autoridades de dicho Poder del Estado”. agregó.
De acuerdo con el pronunciamiento, expertos en derecho nacional e internacional, temen que dichos procedimientos implican vicios de nulidad, al poner en precario un proceso que se ha desarrollado en paz y respeto de la ley.
Asimismo, se recuerda que “las delegaciones invitadas a la toma de posesión vienen como representantes de un Estado a otro, no por una persona. Si el estado de derecho no se respeta peligra esa misma transición democrática”, indica el comunicado leído por el portavoz de la Conferencia Episcopal.