Con 79 votos a favor de Jorge Calix y 49 a favor de Luis Redondo así se mantenía esta mañana previo al inicio de la sesión sin fluido eléctrico para elegir la junta directiva en propiedad con el nuevo Presidente del Congreso Nacional.
Los diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) y del Partido Libertad y Refundación (Libre) llegaron puntual a la cita escoltados por una valla de simpatizantes de Libre.
En el exterior del hemiciclo una multitud de seguidores del Partido Libertad y Refundación continuaban en una vigilia, iniciada desde las 6:00 de la tarde de ayer sábado, en apoyo a la presidenta electa Xiomara Castro.
Los diputados del Partido Nacional de Honduras y del Partido Liberal continuaban en sesiones en otro sector de Tegucigalpa, igual que los diputados expulsados de Libre.
El ambiente en el interior del Legislativo es de oscuridad debido a la falta de fluido eléctrico en una convocatoria con punto único de elección de la Junta Directiva en Propiedad a partir de las 7:00 de la mañana, sin embargo, enfrenta retraso porque Jorge Cálix y Beatriz Valle, deben iniciar la asamblea.
Analistas, aseguran que los cabildeos llevan para largo esta jornada, que debe resolverse hasta las 11:59 de la noche de hoy. En caso contrario se rompe un orden constitucional y corre el peligro de un golpe de Estado.
Las vallas metálicas fueron quitadas desde la noche de ayer por policías que cumplieron una orden de la Presidenta electa Xiomara Castro de Zelaya.
Hasta el momento no ha ingresado ningún diputado del ala disidente de Libre, que encabezan Jorge Cálix y Beatriz Valle, conformada por 18 legisladores, igualmente de la bancada del Partido Nacional y la mayoría liberal, que conforman el bloque que busca controlar el Congreso Nacional.
Los diputados están convocados a las 7 de la mañana para elegir la directiva en propiedad.
junta directiva por los próximos cuatro años.