Diputados alertaron hoy sobre un contrato de energía a base de carbón que buscan aprobar mediante coimas conocido como “tilín, tilín” durante la “Hemorragia Legislativa” en el Congreso Nacional.
“Me Opongo a estos contratos que pretende aprobar el Congreso de Honduras. No cumple Ley General de Industria Eléctrica (LGIE). No describe capacidad de generación de planta, declarar de Interés Nacional energía Sucia,va a estar por encima de cualquier otro que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), del nuevo Gobierno de Xiomara Castro de Zelaya decida iniciar”, selañó el diputado Rafael Sarmiento.
Por su parte, el diputado Enrique Yllescas y miembro de la comisión de energía, denunció que no le han comunicado sobre el decreto de energía a base de carbón que se estaría aprobando este miércoles en la última sesión del Congreso Nacional 2018-2022.
“A este humilde servidor no le han comunicado absolutamente nada sobre contratos de energía, ni de carbón, ni de bunker, ni de leña. Entonces simple y sencillamente, cuando no dicen nada es porque hay mucha gente involucrada y han repartido billete para que en su momento se busquen los votos a favor”, señaló.
Se debe investigar a los miembros de la comisión de energía, a la cual el pertenece, porque los miembros que votan por los “contratos leoninos”, demandó. “Para mí la lógica humana dice, van a votar los de siempre –diputados– y les darán su billete. Por eso hay que investigar a los miembros de la comisión de energía y me incluyo –en la investigación”, amplió.
Enrique Yllescas cuestionó que como siempre se hacen las cosas pandas, y reiteró que apoyarán estos proyectos “los que reciben el tilín tilín”, para luego referir que su voto será en contra, porque no puede votar por algo que no conoce.