“Hemos venido trabajando desde finales del año anterior para el retorno y hemos tomado algunos pasos para ese momento del regreso a clases que por fin ha llegado”, confirmó el retor de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en alusión al retorno a clases semipresenciales de forma segura.
Hasta el momento se ha logrado alcanzar matricular a 60 mil estudiantes y aun no termina el proceso de ingresos.”Más de 60,000 alumnos han realizado la prematrícula y el 24 de enero esperamos iniciar las actividades académicas”.
Ya es oficial que algunas carreras realizarán sus exámenes y prácticas de laboratorio de forma presencial, ante ello el rector dice estarse preparando para que no se haga un foco de infección por la Covid-19.”La presencialidad es muy importante. La meta es tratar de lograr el retorno posible”.
Muchos jóvenes llegaron al límite de las asignaturas que se podían cursar de forma virtual y poner en práctica el conocimiento adquirido es muy importante. “Se dieron instrucciones para realizar un censo y así saber que clases son las que los estudiantes deben llevar de forma presencial”, amplió Herrera.
El rector reconoció que el proceso virtual no ha sido malo, pero pasará mucho tiempo para poder reponer el tiempo que se ha perdido desde que inicio la pandemia. “Las 21 universidades tiene alguna de las carreras que se va a retornar con el regreso a clases”.
“Sentimos que pasarán muchos años para poder recuperarnos de estos dos años en los cuales hemos estado alejados, sin embargo, hemos mantenido a la academia abierta brindando nuestro máximo esfuerzo”, concluyó Francisco Herrera.