“Ha comenzado en diferentes direcciones una campaña de persecución contra los nacionalistas, y oigo mucho silencio, no sé si es cobardía o acomodamiento”, denunció el ex ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, en respuesta a señalamientos del Ministerio Público (MP) por la compra de 200 contenedores por un valor de 1,200 millones de lempiras para proyecto de vivienda destinadas a damnificados de Eta e Iota.
Diaz insistió que su salida de Honduras son por motivos de vacaciones, contrario a la información de que huyó ante las investigaciones del MP. “Uno compra con anticipación un boleto y hace una programación para poder salir del país”, señaló.
“Cuando me di cuenta yo ya estaba en el aeropuerto, pronto para abordar, y se prestó para toda esta interpretación”, añadió.
Sobre acusaciones de irregularidades en el proyecto de casas contenedores, en el sector Lomas del Diamante, salida a la zona sur de Honduras, aseguró que mientras fue secretario de la Presidencia nunca transfirió “ni siquiera cincuenta centavos”.
“Ni tan siquiera en la adquisición de un clavo en el proyecto de residencias Morazán. Nunca di órdenes con relación a adquisición de contenedores para hacer soluciones habitacionales””, manifestó Ebal Díaz.
“Aquí lo que hay detrás de todo esto -investigaciones del MP- es una campaña entre algunos que fueron afectados por decisiones que yo tomé, de lo cual no me arrepiento, lo sostengo y lo volvería hacer”, agregó.