Las autoridades de vialidad reportaron 18 muertos y 121 accidentes de tránsito, registrados solo en fin de semana a nivel nacional, en su mayoría por imprudencia, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol.
Los fatales percances acontecieron pese a que la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) intensificó los operativos viales en bulevares, salidas principales, puntos estratégicos y ejes carretero del país durante el fin de semana.
Los agentes policiales estuvieron utilizando el alcoholímetro y los conductores que superaban la cantidad de alcohol permitido por la Ley de Penalización y Embriaguez Habitual, fueron sancionados severamente.
En torno a estas actuaciones se realizaron 120 informes a ciudadanos que conducían de manera temeraria y que, de la misma forma resultaban positivas las pruebas de alcoholemia aplicadas.
Es importante mencionar que, también se realizó el decomiso de 1,529 licencias de conducir, en los diferentes operativos ejecutados por los agentes de vialidad en diferentes sectores del territorio hondureño.
Cabe resaltar que, estas acciones se ejecutaron de manera continua mediante trabajos de seguimiento y vigilancia por parte de la DNVT.
En los hechos registrados de accidentes de tránsito se mantiene el registró de muertes en las últimas 24 horas:
-Un ciudadano muerto por atropello en la colonia Monte Fresco de Siguatepeque, Comayagua.
-Una persona muerta por colisión a la altura del kilómetro 25 en la aldea Cedrito del caserío El Cacao, Choluteca.
-Un ciudadano muerto por despiste a la altura de la colonia Evelio Cruz en Talanga, Francisco Morazán.
-Una persona muerta por atropello a la altura del Hospital María del municipio de Ojojona, Francisco Morazán.
Para finalizar con la muerte de una persona por atropello en la aldea La Colorada, jurisdicción del municipio de El Progreso, Yoro.
En lo que va del año 2022, la DNVT a nivel nacional registra 559 accidentes viales y contabiliza un total de 77 personas fallecidas en accidentes de tránsito, así como, 159 personas lesionadas la mayoría a causa de la imprudencia y otros factores.
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, continuará trabajando de manera preventiva para reducir los índices de accidentabilidad vial en todo el país.