Los empleados de barrido y de orden público de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) mantienen encerrados en su oficina a las autoridades de la corporación en el edificio del barrio La Ronda en pleno centro de Tegucigalpa, imitando ese mecanismo de protesta que también protagoniza personal de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) en otro sector capitalino.
“Que nos paguen, tenemos hambre” gritan trabajadores que se encuentran protestando afuera de las oficinas de esa institución, molestos porque les deben el sueldo de noviembre, diciembre y el aguinaldo.
Un fuerte contingente de la Policía Nacional resguarda la entrada principal a ese edificio entre el temor de que los ánimos se alteren y comience un enfrentamiento.
La manifestación armó un caos en esa transitada vía que conduce a los barrios El Guanacaste y La Hoya, pero también se reporta fuerte congestionamiento prácticamente en todo el centro de Tegucigalpa.
Días atrás estor empleados que se encargan de mantener limpias las calles de la capital realizaron una protesta en el bulevar Suyapa exigiendo permanencia. Solicitaron al nuevo alcalde capitalino, Jorge Aldana, que les conceda una plaza de trabajo permanente en la municipalidad, ya que el 31 de diciembre se les vence el actual contrato.
El Distrito Central cuenta con aproximadamente tres mil empleados encargados de barrer las calles, quienes sienten temor de quedarse sin trabajo a partir del próximo año, pues la AMDC tendrá nuevas autoridades.