El Tribunal de Justicia Electoral (TJE) confirmó hoy que se han interpuesto alrededor de 30 recursos de apelación de peticionarios de diferentes partidos y niveles electivos sobre las elecciones generales del 2021.
En ese sentido trece trece de las impugnaciones corresponden al Partido Nacional de Honduras (PN), cinco del Partido Liberal de Honduras (PL), cuatro del Partido Alianza Patriótica Hondureña, cuatro del Partido Salvador de Honduras (PSH), dos del Partido Libertad y Refundación ( LIBRE) y dos del Partido Todos Somas Honduras (TSH) de las cuales 19 solicitan Recuento Jurisdiccional.
Al respecto el TJE es lo máxima autoridad en justicia electoral y según Decreto No. 71-2019 establece entre las atribuciones jurisdiccionales del TJE, ordenar la realización del Recuento Jurisdiccional total o parcial en los términos y bajo las condiciones establecidos en la Ley y resolver los incidentes de recuento.
De igual manera el articulo 23 del Reglamento del Procedimiento Administrativo del Recurso de Apelación en Materia Electoral, una vez que se recibe el Recurso, se tiene un periodo de 30 días calendario para resolver, pudiendo ser ampliado justificadamente por 15 días más.
El equipo de trabajo del TJE está listo para realizar las funciones asignadas y trabajar para que la justicia electoral, sea pronto, expedita, profesional, transparente, imparcial y objetiva.
Cabe señalar que contra las sentencias del TJE no cabe recurso alguno, sin perjuicio de los dispuesto en la ley sobre Justicia Constitucional.