Como parte de los eventos protocolarios previó a la ceremonia de traspaso presidencial, a desarrollarse el 27 de enero del próximo año (2022), autoridades de la Policía Nacional recibieron este lunes las llaves de los diferentes accesos al Estadio Nacional “Tiburcio Carias Andino”, donde se desarrollará el evento de transición democrática del país.
Tras tomar las llaves de manos de representantes de la Comisión Nacional Pro-Instalaciones Deportivas (CONAPID), el abogado Jari Dixon, coordinador de la Comitiva de Transición del Traspaso de Mando Presidencial , procedió a entregar las mismas al Comisionado General Félix Adrián Colindres Hernández, actual Director Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria de la Policía Nacional.
A partir de este momento, autoridades policiales pondrán a disposición de la Comisión de Seguridad de Traspaso Presidencial el personal operativo necesario para ejecutar los protocolos de seguridad, antes, durante y después de la toma de posesión de las nuevas autoridades estatales.
El Comisionado General Colindres Hernández, destacó que para esa fecha se dispondrá de seis anillos de seguridad conformados por centeneras de agentes policiales que tendrán la misión de garantizar el orden, la tranquilidad y seguridad a la ciudadanía que asista a presenciar los actos, así como, evitar la comisión de cualquier delito o falta que contravenga las disposiciones legales contempladas por las leyes nacionales.
“Es importante reflexionar que el esfuerzo de la Policía Nacional se centrará en prevenir cualquier situación irregular que pueda ocurrir durante los actos de investidura de la nueva presidenta electa democráticamente Iris Xiomara Castro de Zelaya”, detalló el alto oficial policial.
Desde ya, la Policía Nacional, junto a los coordinadores de seguridad para este evento, elabora un plan estratégico y operativo para que el Traspaso Presidencial sea una verdadera fiesta democrática para el pueblo hondureño.
Entre las acciones policiales se contempla la ejecución de operaciones de vigilancia preventiva, control vehicular, registros personales, retenes y toda actividad de seguridad ciudadana enmarcada en el respeto a los Derechos Humanos de los participantes.