Pacientes que buscaban asistencia médica esta mañana en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) se llevaron la sorpresa con el personal médico en asambleas informativas, exigiendo nombramiento de plazas.
La miembro de la junta directiva del Colegio Médico de Honduras (CMH), Helga Codina, reveló que ya fueron notificados y que mañana serán atendidos por las autoridades correspondientes.
“Se han estado haciendo las consultas legales y financieras para ver las posibilidades que nos resuelvan nuestras peticiones enmarcadas en ley”, explicó.
Dos de esas leyes no requieren presupuesto para ser aprobadas, de acuerdo con Codina.
Una de las exigencias es que se le otorgue permanencia a los médicos que fueron contratados durante la pandemia para la atención de primera línea de pacientes COVID-19.
“Estamos en espera y siendo positivo que se nos resolverán esta petición, que desde años la hemos estado haciendo pero que han sido ignoradas y por esa razón se decidió implementar las asambleas informativas”, refirió.
Los afectados son un grupo de médicos que trabajan en el IHSS, asimismo aproximadamente unos 300 galenos contratados para la atención COVID.
“Continuaremos hasta tener el dialogo y ver los resultados de la solicitud que hemos solicitado, y de acuerdo a la respuesta, la asamblea decidirá las acciones a realizar”, concluyó.