El sector transporte canceló el paro de buses que había anunciado para hoy ante el incumplimiento en el pago de bonos pendientes conductores y de momento no se irán a paro de labores.
El empresario Jorge Lanza señaló que les deben 125 millones de lempiras, y esperan que se apruebe un decreto en el Congreso Nacional para que ese monto sea desembolsado a los transportistas.
No obstante advirtió que no volverán a la mesa de negociación porque en el Instituto Hondureño de Transporte Hondureño (IHTT), ya cuentan con el acuerdo en la mesa y solo se debe hacer el desembolso.
Adicionalmente les deben recursos prometidos para el pago de matrícula y para que la situación no se complique piden a los comisionados del IHTT, que cumplan porque caso contrario no podrán detener el paro del transporte.
En respuesta, el viceministro de Transporte de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Germán Rodríguez, reconoció que en efecto se está debiendo entre 85 y 125 millones de lempiras al sector transporte.
El funcionario detalló que la deuda se debe a que hay varias unidades que ya no aparecen en el sistema debido a que ya están en condición de chatarra y por ello ha sido necesario acudir a un decreto que debe ser aprobado por el Congreso Nacional para cubrir dichas unidades.