Los empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) endurecieron las protestas por tercer día consecutivo en demanda del pago de salarios.
La Junta Directiva Seccional, exhortó a todos los empleados de Francisco Morazán a que continúen en las actividades y las acciones que se están realizando.
El día de hoy 17 de diciembre continúan las asambleas informativas de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
En el edifico de Miraflores, delegados propietarios y suplentes, llamaron a la clase trabajadora de Francisco Morazán para que mantengan el mismo espíritu de lucha, la disposición y la energía de defender sus derechos y hacer las exigencias que corresponden, para que se cumplan de manera inmediata los pagos de los salarios atrasados, pago de reajuste al salario mínimo Y aumentos salariales,
“Hacemos un llamado a todo el personal de Teletrabajo y a todos los empleados que se encuentren de vacaciones que su presencia es de carácter obligatoria, ya que en la defensa de sus derechos no hay vacaciones y nunca a existido lucha que se gane desde casa”, demandó la junta directiva del sindicato de trabajadores de Hondutel.
El presidente del seccional número uno de Hondutel de Francisco Morazán, Edgar Morales, señaló que no se les ha cumplido con el pago del decimocuarto que se les debe desde junio.
“Este se nos debe y también el sueldo de noviembre y estamos preocupados porque no sabemos que va pasar con el aguinaldo también, con el sueldo de diciembre ya el gerente de Hondutel ya se va y no le vemos que quiera accionar en nada”, lamentó Morales.
“Realmente estamos pagando por trabajar, porque durante la pandemia veníamos a trabajar y no se nos cumplía con las medidas de bioseguridad, sin embargo, estuvimos firmes y no es posible que este gerente no nos cumpla”, recalcó Morales.