El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Sergio Castellanos, dijo este miércoles (8-12-2021) que con el gobierno de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro presentarán un proyecto de ley para bajar el salario a diputados y funcionarios hondureños.
“Tomamos posesión el 25 de enero y tenemos que dar ejemplo como diputados de esa austeridad. ¿Cómo lo haremos? bajando el sueldo a los diputados, quitarles todos los privilegios que tienen, por ejemplo, un seguro médico privado que nos pagan a los diputados, eso debe desaparecer, que cada quien pague de su bolsa o que vaya a los hospitales públicos”, dijo el congresista.
Añadió, “vamos a presentar un proyecto de ley para que ningún funcionario público gane más que el presidente de la República, porque aquí se cometen unos excesos”.
“Ahí se tiene el salario del Banco Central de Honduras, salarios de los comisionados, de la directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, que gana más de 200 mil lempiras; esas son picardías que se comenten en el país”, declaró.
Castellanos, aseguró que terminaron los 12 años “oscuros” donde generaba temor el simple hecho de saber que el Congreso Nacional iba a sesionar porque siempre conspiraba en contra del pueblo hondureño.
Finalmente, indicó que ahora los hondureños van a tener un Congreso Nacional conformado por diputados que legislarán para el pueblo, es por ello que prometió derogarán todas las leyes lesivas que aprobó el actual partido de gobierno.