El gobierno y cementeras llegaron a un acuerdo de congelar por un mes el precio del cemento tras el repudio de consumidores por el “incremento” grosero de hasta 15 lempiras
El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, calificó este martes de “grosero” un aumento de hasta 15 lempiras la bolsa de cemento en Honduras.
En algunos lugares ferreteros no esperaron para subir la bolsa de este material de construcción a 215 lempiras.
No solo la bolsa de cemento reporta incrementos en su costo sino todos los productos de la construcción que han venido en escalada en el último año, agregó Irías.
“Aquí la varilla, la canaleta, el alambre de amarre, el bloque y todos los insumos de la construcción lamentablemente han disparado sus precios”, condenó.
Con esa tendencia en Honduras cada vez son más escasas o nulas las posibilidades de construir, sumando aumentos a los precios de fletes y otros servicios en el país.
Las autoridades deben emprender medidas para evitar una escalada de incrementos, no solo en el cemento y ayudar a este sector, de lo contrario se ponen en riesgo las obras de infraestructuras en el territorio nacional.