Mediante labores de vigilancia y seguimiento, la Policía Nacional arrestó a individuo acusado de sacarle a golpes un ojo a su propia hermana, por desacuerdo de una herencia en la aldea Coyolito del municipio de Apacilagua, Choluteca en la zona sur de Honduras.
La acción fue ejecutada por elementos asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
El detenido es un labrador de 52 años, originario y residente en el mismo lugar donde se realizó su formal captura.
A este sujeto se le ejecutó una orden judicial emitida, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Choluteca, en fecha 2 de diciembre del presente año, por suponerlo responsable del delito de lesiones graves agravadas en perjuicio de testigo protegido.
Según las Investigaciones realizadas por los agentes policiales, el lamentable hecho ocurrió al momento que los hermanos sostenían un desacuerdo por una herencia.
Durante la pelea, el sospechoso golpeó fuertemente a la ahora ofendida, quien producto de las lesiones sufridas en su rostro perdió el ojo izquierdo.
El capturado será puesto ante los Juzgados de Choluteca, para que se continúe con el procedimiento conforme a ley.