Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) decidieron este lunes suspender al director interino de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, Salomón Ferrera.
Luego de la destitución se juramentó como director interino al mayor Francisco Rodas.
La decisión se dio a conocer horas después que el mandatario, Juan Orlando Hernández, manifestara que no toleraría negligencia por la fuga de 22 privados de libertad.
Fuga
La fuga masiva se registró el jueves en la madrugada, pero fue hasta el sábado que las autoridades lo confirmaron a los medios de comunicación.
La mañana de este lunes el INP solicitó la investigación de los policías militares asignados al tercer anillo de seguridad en el centro penal.
De igual forma, trascendió la destitución del director del centro penal de Choluteca, Alberto Bonilla.
El Ministerio Público confirmó este lunes que abrió de oficio una línea de investigación por la fuga de al menos 22 pandilleros de la cárcel de Támara, en la salida al norte de la capital de Honduras.
Los equipos pertenecen a la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia y la Fiscalía de Delitos Comunes.
También mencionó que este equipo ya tiene en sus manos un informe preliminar de la fuga, lo que sirve como insumo para la investigación de los fiscales.