Los empleados de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) realizan fuertes protestas en demanda de un ajuste salarial prometido y según ellos porque están desabastecidos de mercadería que es vital importancia para enfrentar la especulación en Diciembre.
El dirigente Roger Moreno confirmó que suspendieron labores en todas las tiendas a nivel nacional. Ademas del incumplimiento de reajuste salarial también les deben el salario, aseguró Moreno.
Esa institución de gobierno es de vital importancia en esta temporada porque ayuda a la regulación de precios para que compradores puedan adquirir sus productos a costos accesibles.
Banasupro se abastece directamente de las principales casas de la industria para evitar especulación de parte de intermediarios y en el caso de los granos básicos es suplida por la reserva estratégica del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA).
Adicionalmente, las autoridades reactivan en forma ordenada y gradual las Ahorroferias “El Lempirita” que operan a nivel nacional con la incorporación de unos 600 productores en su base de datos