Las autoridades encargadas de la distribución del material para los comicios generales del próximo domingo en Honduras procedieron esta mañana con el traslado de las maletas electorales, junto a los kits tecnológicos y de bioseguridad, correspondientes a la ruta 1 y 2.
Las primeras maletas electorales partieron desde el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) en Tegucigalpa hacia los lugares más alejados de la capital.
La ruta 1 abarca 3,925 maletas para los departamentos de Atlántida, Colón, Ocotepeque, Copán y Yoro, en tanto, el cuadrante dos incluye a Olancho, Santa Bárbara, Intibucá, Lempira y Gracias a Dios con 3,721 maletas electorales que en su total comprende un global de 7,646 paquetes.
Previo al traslado se desarrolló una ceremonia oficial, entre Consejo Nacional Electoral (CNE), Fuerzas Armadas de Honduras y diferentes instituciones, que marcó el banderillazo de salida para los camiones designados por parte de las FFAA, ente encargado del resguardo del material hacia las distintas zonas.
El desplazamiento de dos rutas a partir de hoy, no altera la distribución del material electoral en tiempo y distancia, de acuerdo con las autoridades.
Se estiman concluir con esa distribución entre viernes y sábado en Cortés y Francisco Morazán, los departamentos con mayor carga. Las maletas llegan a las cabeceras departamentales y luego a los municipios.
El 100 por ciento de las papeletas, en total 16 millones, fueron impresas con antelación. Honduras acude a elecciones generales el próximo domingo 28 de noviembre para elegir al presidente de la República y tres designados presidenciales, 128 diputados propietarios y suplentes, así como 298 corporaciones municipales.