Un Juez Natural Designado otorgó solicitud de extradición para el ciudadano hondureño Michael Dixon Rivers, quién es requerido por la Corte del Distrito Sur del Estado de la Florida por suponerlo responsable de delitos relacionados al tráfico de Drogas al territorio de Estados Unidos.
El empresario Dixon Rivers de 53 años, fue capturado la noche del 19 de octubre del 2021 en un hotel de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, por presentar una orden de extradición de Estados Unidos.
Originario de Puerto Cortés, aparentemente era la mano derecha del narcotraficante Freddy Marmol, también pedido en extradición por Estados Unidos acusado de los delitos de tráfico de drogas, lavado de activos y conspiración en el trasiego de estupefacientes, según el informe en poder de la Policía Nacional.
La captura del extraditable se realizó por parte de las fuerzas especiales y funcionarios de inteligencia de la Interpol y la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) de Honduras.
Según el reporte policial, Michael Rivers era mejor conocido con el alias de “El Capri” y actualmente residía en la comunidad de Oak Ridge, en el municipio de Santos Guardiola, Islas de la Bahía.
De acuerdo al Sistema Nacmis (sistema automatizado para el registro y control de casos) de la Policía Nacional, Dixon Rivers presenta orden de captura pendiente por el delito de tráfico de droga, emitida el 18 de agosto de 2021.