Un promedio de 60 niños son asesinados al mes en Honduras, saldos trágicos que significan un menor muerto cada 12 horas denunciaron hoy autoridades de Casa Alianza con sede en Tegucigalpa.
En los hechos condenables recientes, se encontró el cuerpo sin vida de un menor de edad, en el sector de la Montañita, Santa Rosa de Copán. El pequeñito identificado como Elvis Obed Torres de 12 años de edad, tenía su cabeza estrangulada y además presentaba heridas de arma blanca.
También trascendió el asesinato de una madre y sus dos pequeñitos la madrugada de ayer a mano sujetos que llegaron a su vivienda para robar en la aldea El Rabinal en Santa Rita, Copán, siempre en el occidente de Honduras.
El director de Casa Alianza, José Guadalupe Ruelas, denunció que la violencia contra la niñez está en aumento con 60 menores asesinados cada mes de acuerdo con datos del Observatorio de esa institución.
“No hay estrategia de prevención que disminuya la violencia contra los niños, adicionalmente 600 mil menores son explotados laboralmente y 60 mil se van al año del país debido al nivel de violencia”, amplió.
La mayoría de víctimas tienen rango de edades entre los 11 y 17 años, con mayor incidencia de muertes en Francisco Morazán y Cortés, de acuerdo con el informe.
Entre los factores influye el debilitamiento de la investigación en Honduras, dijo Ruelas, la gente cree que puede hacer las cosas y nada le va a pasar en una justicia selectiva que solo persigue a los pobres.