Ahora es que la tarjeta de identidad viejita estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre determinaron en el Congreso Nacional entre la suspicacia, con ese tipo de indecisiones, de que se pueda votar con ambos documentos el próximo 28 de noviembre durante las elecciones generales.
El Congreso Nacional de la República de Honduras, la noche del pasado lunes, no agendó discutir sobre una extensión a esa Tarjeta de Identidad la cual tenía vigencia hasta este 15 de noviembre. El proyecto de ampliación del antiguo documento de identificación no contó con el apoyo de las distintas bancadas, por lo que no se agendó en la sesión ordinaria de este lunes.
Lo anterior obligaba a los hondureños a portar su nuevo Documento de Identificación Nacional (DNI) a partir de este martes 16 de noviembre.
El diputado del ¨Partido Liberal, Mario Segura, recordó que esta iniciativa se había suspendido, pero hoy se retomó dado quejas sobre que muchas personas de la tercera edad no han podido reclamar el nuevo documento.
“Hemos aceptado la vigencia para efectos administrativos hasta el 31 de diciembre y para fines electorales solo se podrá votar con la nueva identidad” agregó ahora Segura.
“En en el primer debate se suspendió este proyecto, pero extender la vigencia es un acto de justicia para quienes no tienen la nueva identidad”, concluyó