En la cárcel de El Porvenir en el extremo norte de Francisco Morazán quedó preso el asesino del alcalde de Cantarranas Francisco “Paquito” Gaitán.
El imputado, Wilfredo Velásquez Velásquez (31) fue remitido a la audiencia en los tribunales de justicia de Talanga donde se determinó enviarlo a prisión.
Un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ejecuta allanamientos a viviendas en la comunidad de Las Delicias, Cantarranas en Francisco Morazán en busca de autores intelectuales vinculados con el crimen del alcalde de ese municipio Francisco “Paquito” Gaitán Agüero.
El edil fue ultimado de cinco balazos en la espalda, el sábado alrededor de las 4:30 de la tarde cuando realizaba el cierre de campaña electoral en el sector de San Luis.
La policía con apoyo de pobladores capturó al homicida Wilfredo Velásquez Velásquez (31) con el mote de “Wilón” en medio de una tenaz persecución con apoyo de pobladores cuando el pistolero se daba a la fuga en un carro azul de paila, modelo 22R. También se tiene como sospechoso Luis Alfredo Medina Maradiaga como cómplice necesario por facilitar el arma de fuego.
El jefe de la DPI, comisionado de policía, Rommel Martínez confirmó que “tenemos muy buenos avances, de tal suerte, que podemos asegurar que el detenido prácticamente fue el hechor material de este lamentable evento, sin embargo, la investigaciones se extienden a identificar la participación de otros actores”, señaló Martínez.
“Vamos a proceder con allanamientos con orden judicial en el sector de Las Delicias con el propósito de encontrar otros elementos materiales de prueba y también de ciertos hallazgos que permitan fortalezcan el proceso investigativo”, agregó.
El jefe policial amplió que tratan de identificar las motivaciones e individualizar a toda persona que tuvo participación directa e indirecta para que respondan ante los órganos correspondientes.
“La información preliminar apunta a que hay otras persona participantes que pudieron ser facilitadoras del instrumento utilizado para la comisión del crimen”, insistió el oficial Rommel Martínez, para luego referir que “a medida se fortalece la investigación, aportará la información que sustente la pruebas de la DPI”.