El alcalde de Cantarranas en Francisco Morazán, Francisco “Paquito” Gaitán fue ultimado de cinco balazos esta tarde cuando realizaba el cierre de su campaña en el sector de San Luis en el extremo oriente de Honduras.
El crimen fue confirmado por pobladores de la zona, mientras agentes de la Policía Nacional buscaban al asesino que esta plenamente identificado en esa pintoresca comunidad.
Un informe oficial establece que “en Rápida Acción, Policía Nacional detiene al principal sospechoso de asesinar a Francisco Gaitán, alcalde de Cantarranas Francisco Morazán”.
“Un hombre en estado de ebriedad mató al alcalde”, dijo uno de los pobladores al condenar el mortal atentado.
Gaitán encabezaba las encuestas para ganar su quinto periodo consecutivo en las filas del Partido Liberal de Honduras.
El cadáver fue tapado con una sábana en medio del llanto consternado de decenas de seguidores vestidos de rojo y blanco.
Personal del departamento de Medicina Forense se trasladó al lugar para levantar el cadáver y trasladarlo a la morgue de Tegucigalpa para realizar la autopsia.
El candidato presidencial, Yani Rosenthal dijo “mi primera reacción es lamentar y condenar el deceso de nuestro querido amigo Paquito Gaitán y exigir a las una investigación exhaustiva” .
“Recién estive en el velorio de su esposa. El Partido Liberal pierde a uno de sus mejores alcaldes”, lamentó Yani Rosenthal.