Un promedio de 350 hondureños con visas de trabajo viajarán en diciembre hacia los Estados Unidos y España, confirmó el ministro de Trabajo, Olvin Villalobos.
Las oportunidades se derivan de un acuerdo entre el Gobierno de Honduras y empresarios de varios países del mundo, a fin de legalizar la migración de los hondureños en busca de nuevas oportunidades laborales.
“Con el programa de trabajo temporal en el extranjero, específicamente en Estados Unidos, estamos en la capacidad de informar que más de 2,000 hondureños se encuentran en ese país, trabajando en diferentes estados y están laborando en áreas agrícolas y en áreas de servicios”, indicó.
“En estos días estamos procesando 100 oportunidades más, que son las que estaríamos cerrado con las visas para Estados Unidos”, manifestó.
“A España saldrá un primer contingente de 250 hondureños, en la segunda semana de octubre llegaron al país empresarios españoles, quienes vinieron a entrevistar a cerca de 500 hondureños y preseleccionaron 250 que saldrán en diciembre”, expresó.
“En Alemania hemos firmado un convenio para enviar a 100 hondureños, que entrarán como aprendices en el área de enfermería”, añadió.
“Solo en diciembre saldrán 350 hondureños a trabajar en el exterior, estamos finalizando los procedimientos con lo de Alemania”, dijo.
“También hay oportunidades en Canadá, allá hay espacios para que nuestros hondureños puedan trabajar de manera legal”, destacó.
El funcionario explicó que para aplicar a una visa de trabajo se debe estar pendiente de las plataformas virtuales de la secretaría, ya que es ahí donde está la información.
“La población debe estar atenta a nuestro sitio web de la Secretaría de Trabajo, hemos utilizado nuestra plataforma virtual para dar a conocer las vacantes que tenemos”, concluyó.