El Consejo Nacional Electoral (CNE) verificará la huella dactilar de los electores y usará tecnología satelital para comenzar la transmisión de los primeros resultados preliminares tres horas después del cierre de la votación, adelantaron consejeros de esa institución a 16 días de la elecciones generales programadas para este 28 de noviembre.
El consejero suplente German Lobo, informó que este fin de semana se realizará un simulacro del mecanismo de Transmisión de Resultados Electorales (TREP). “Se está trabajando en capacitar a nuestro personal del instituto de capacitación, sobre el manejo de esta tecnología del TREP y también sobre el uso de la biometría del dispositivo electrónico que va a leer la huella”, agregó Lobo.
“Posteriormente vamos a capacitar a los capacitadores y a los partidos políticos para que estos dupliquen la información”, indicó.
“Se están haciendo algunos ajustes del sistema del TREP para ver si el fin de semana se puede hacer un simulacro a nivel nacional para ver las bondades del sistema o ver qué es lo que se tiene que mejorar para no tener ninguna incidencia el 28 de noviembre”.
“El simulacro es rápido, eso ya está previsto, esperamos el fin de semana tener distribuida todo el recurso humano, así como los dispositivos electrónicos para hacer estas pruebas a nivel nacional”, manifestó.
A partir del 21 de noviembre inicia la distribución de las maletas electorales a los municipios más lejanos al Distrito Central.
Ya se concluyó con la impresión de los 16 millones de papeletas electorales, el enfoque en este momento es el maquilado de las maletas y la capacitación a los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV).