Supuestos maltratos y hostigamiento, entre otros, denunciaron agentes de la escala básica de la Policía Nacional ante el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras, (CODEH), Hugo Maldonado.
El titular de esa dependencia, detalló que “dentro de ocho o diez días habría un paro nacional, desde la escala básica hasta mandos intermedios”.
Aseguró que cuenta con la identidad y registros de chapa de 500 agentes inconformes. “No se trata de un invento del CODEH, ya que han recibido denuncias de parte de la escala básica así como de mandos intermedios” agregó.
“Las quejas se relacionan con mala alimentación y prefieren no comer, deducciones para un Hospital Policial que nunca se construye. Cuando hacen reclamos los mandan a otro departamento lejos de su familia”, precisó Maldonado
Los uniformados también demandan el pago de un bono compensatorio y el retiro voluntario después de 25 años de servicio y laborar en condiciones dignas, entre otros.
Según Hugo Maldonado los agentes de policía inconformes habrían dado un plazo de diez días para que se les mejore sus condiciones laborales, de lo contrario realizarán acciones de protesta frente al plantel de la Secretaría de Seguridad.