El Consejo Nacional Electoral (CNE) determinó la medianoche de ayer no inscribir la candidatura a la alcaldía de San Pedro Sula del empresario Roberto Contreras por el Partido Libertad y Refundación (Libre).
La determinación que trascendió esta madrugada tomó por sorpresa a Contreras quien de inmediato amenazó con raparse la cabeza, iniciar una huelga de hambre e interponer una demanda de 200 millones de lempiras contra el Estado de Honduras.
“Quiero que me pellizquen porque aun no creo esta pesadilla que responde a intereses políticos y económicos. A qe le tienen miedo, mejor póngale la banda a Papi a la Orden y a Armando Calidonio”, lamentó el empresario para luego referir que no ha recibido comunicación oficial.
“Vimos la noticia en un bombazo de un medio de comunicación”, señaló Contreras quien se autodenomina “El Pollo” en alusión a su negocio de comidas.
“No han desplumado a este pollo, vamos a cantar todas las verdades como un gallo en pelea en San pedro Sula”, agregó Contreras con un “Pollo de Hule” en su mano desde su trinchera en Tegucigalpa, pero que de inmediato se traslada a San pedro Sula en la zona norte de Honduras para comenzar las protestas en forma pacífica.
“Me voy a rapar barba y pelo y comenzar una huelga de hambre en el Parque Central de San Pedro Sula ante este ataque artero y madrugón con fraude técnico”, insistió.
«No logramos encontrar solución a este problema en vista que la magistrada Ana Paola Hall quiere interpretar el problema que tenemos como jurídico cuando este problema es de bipartidismo, el Partido Nacional y Liberal son los que están detrás de nuestra candidatura”, cuestionó.
Según Contreras no aceptará participar en candidatura independiente porque eso sería aceptar un premio de consolación, por tanto su meta es representar a Libre en las papeletas.
“Solo estábamos pasándonos de la casilla 10 a la 3 como lo hizo Nasralla y Jorge Aldana con su alianza y a ellos no los han parado, en San Pedro Sula sí porque tienen pánico”, aseveró.