Los casos de violencia política en Honduras se han disparado a 27 días de las elecciones generales programadas para el 28 de noviembre del 2021, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
En un hecho reciente, el alcalde de Santa Rosa de Copan en el occidente de Honduras, Aníbal Erazo, denunció que ha recibido amenazas de muerte de parte de sus contrincantes, luego de proceso donde él ha ganado tres periodos consecutivos.
La representante del observatorio Migdonia Ayestas lamentó los actos que intimidan y generan miedo, especialmente durante concentraciones políticas.
Las autoridades contabilizan 27 casos sin incluir un suceso que ocurrió ayer en Atlántida donde resultó herido un activista del Partido Libertad y Refundación (Libre).
“Estamos estudiando candidatos a elección presidencial, su familiares y la base, así como a candidatos a alcaldes y todos los actores y lideres políticos”, advirtió Migdonia Ayestas.
Un tiroteo suscitado ayer domingo en El Porvenir, Atlántida, que duró al menos cinco minutos, dejó herido a un simpatizante del Partido Libertad y Refundación (Libre).
No obstante, la Policía Nacional aclaró que ese violento suceso en la comunidad de El Pino, no tiene vinculación directa con la actividad política que se realizaba en el lugar.